Quantcast
Channel: Fútbol de El Salvador | Diario Online
Viewing all articles
Browse latest Browse all 874

De momento, una Liga de dos

$
0
0
En efecto. Real Madrid y FC Barcelona hicieron los deberes en la primera jornada de la Liga BBVA mientras que el Atlético de Madrid de Simeone no fue capaz de superar al Rayo Vallecano en el estreno liguero en Vallecas.


El primero en estrenarse fue el FC Barcelona. Con Luis Enrique al mando como flamante nuevo entrenador culé, el conjunto blaugrana pasó por encima del Elche con relativa facilidad. Es cierto que las retransmisiones de fútbol en directo de bet365 tampoco esperaban un desenlace excesivamente distinto, pero existía esa incertidumbre de ver los primeros pasos de este nuevo equipo. Así, con Messi volviendo a ser el que era bien apoyado por los Munir, Rakitic, Iniesta y compañía, el partido fue coser y cantar. El Elche ni apretaba ni se le esperaba mientras el equipo blaugrana iba recuperando virtudes del pasado como la presión tras pérdida o la velocidad de balón. Así, finalmente un 3-0 con dos goles del renovado Messi y uno del canterano Munir que terminaron de finiquitar el paso del Elche por el Camp Nou esta temporada.

En la jornada de lunes hicieron acto de presencia el Real Madrid y el Atlético de Madrid después de sus enfrentamientos en la Supercopa de España. Los blancos, sin Xabi Alonso en el once, hicieron un partido realmente gris. Transiciones lentísimas, malas decisiones y síntomas de cansancio se fueron atisbando en los jugadores madridistas con el paso de los minutos. Sólo algún detalle de Modric, Kroos y James pareció salvar el día madridista. El Córdoba, por su parte, hizo un gran encuentro. Dominador del balón y las ocasiones especialmente en la segunda mitad, a nadie le hubiera extrañado que hubiera conseguido un botín mayor.Pero al final lo que valen son los goles y de eso el Real Madrid tiene mucho. Benzema y Cristiano fueron suficientes para cerrar un 2-0 que cubre el expediente pero que deja muchas dudas en el Santiago Bernabéu.

El último equipo en estrenarse fue el Atlético de Madrid. Los pupilos de Simeone, sancionado con ocho partidos tras su incidente en la Supercopa de España, no pudieron superar al Rayo Vallecano en un mal día rojiblanco. Es cierto que en la primera mitad Mandzukic y Raúl Giménez se repartieron tres claras ocasiones de gol para su equipo pero no lo es menos que las sensaciones no fueron buenas, especialmente en el segundo acto. Ahí, el Rayo, con Trashorras a la cabeza, cogió el timón del choque y comenzó a dominar a su rival. Posesiones largas, llegadas por fuera, combinaciones por dentro… una auténtica pesadilla para un Atlético de Madrid inoperante. Una excelente jugada de Aquino, el mejor franjirrojo el lunes, acabó con un gran remate de Manucho que Moyá salvó milagrosamente. El delantero rayista tuvo dos más que no pudo materializar y que permitió a los de Simeone sacar algo positivo al menos de Vallecas.

En definitiva, la Liga ha comenzado de manera muy distinta en los tres grandes en España. Sin duda, se presenta un año apasionante que nos hará disfrutar a los aficionados del fútbol español.

Guillermo Fernández

Viewing all articles
Browse latest Browse all 874

Trending Articles